“La investigación ha demostrado que es más probable que se produzca innovación cuando se reúnen personas de disciplinas diferentes que tienen diversos campos de experiencia y distintos puntos de vista. La cultura organizacional determinará en gran medida si la diversidad refuerza la colaboración o crea campamentos que no se dirigen la palabra.”

(“La paradoja de la Innovación”. Tony Dávila y Marc J. Epstein)

 

Talleres

Son “explosiones” de creatividad, aprendizaje y diversión a modo de una especie de “talleres” de carácter colaborativo en los que participan uno o varios grupos de personas que trabajan individualmente y/o en equipo; ocurre en diversos e inspiradores lugares o "ambientes", y se utilizlan un conjunto de herramientas de pensamiento creativo para la co-creación de increíbles soluciones.

 

Para conseguir buenos resultados, estas sesiones creativas requieren de bastante tiempo de preparación, a pesar de que a veces se piense lo contrario, son algo muy formal y organizado.

 

“Nosotros buscamos dar poder a todos los que viene a trabajar a el Startup Weekend pidiendo que críen la descripción de su trabajo. Los motivamos a trabajar fuera de sus zonas de confort experimentando, con iniciativas, tareas y objetivos diferentes. Es exactamente lo que motivamos a los emprendedores a hacer en nuestros eventos. No es necesario entrar en una startup o abrir una empresa para ver el poder de la educación experimental.”

(“Startup Weekend”. Autores: Marca Nager, Clint Nelsen y Frank Nouyrigat)

 

Busca una “Coo-experience” que se celebre cerca de tu ciudad y participa, estas son las próximas fechas:

Taller en São Paulo (Brasil)

Taller en São Paulo (Brasil)

Tema: Design de experiencias

Pendiente confirmación fecha

“Las tecnologías de Internet y de las energías renovables están empezando a fusionarse para crear Internet de la Energía que cambiará el modo de generar y distribuir energía en la sociedad. En la era que ahora comienza, centenares de millones de personas producirán su propia energía renovable en los hogares, oficinas y fábricas compartirán electricidad verde en un Internet de la energía del mismo modo que hoy generan y comparten información.”

(“La sociedad de coste marginal cero”. Jeremy Rifkin)

Convocatoria evento

Fecha y horario: 17/04/2018 a las 18:45 horas

Lugar: São Paulo

Dirección: se informa en la convocatoria personalizada

Ciudad/Municipio/Provincia: Curitiba/PR/Brasil

Marco de la innovación

Desafío: Generación distribuida energia

Mercado-país: Brasil

Áreas estratégicas: Edificación sostenible y recursos naturales

Nivel de innovación: Nivel 1-Modelo de negocio

Modelo de evento: Taller de creatividad

Inscripción

Interesados en participar, por favor, enviarnos un email con vuestros datos y perfil de solucionador y te informaremos cuando tengamos novedades sobre este evento. Gracias.