conceptHa

Fabricamos nuevos conceptos de  edificios "configurables" que favorecen el progreso de las personas, a partir de espacios ociosos o sin aprovechar plenamente que se integrarán de forma orgánica y continuada en los valores del usuario a través de un proceso simples y colaborativo.  

 

manufactura

A continuación se indican los 4 conceptos principales del proceso:    

Calidad total

Calidad total

Podemos ayudarle a diseñar y gestionar la construcción de una edificación (u otros productos o servicios del sector, como otro tipo de construcciones, nuevos materiales) con un “modelo de uso y gestión” de carácter sostenible.

Se aplica a diferentes usos de la edificación (como escuelas, oficinas, vivienda, …) integrándose con los usuarios y sus valores, interconectando experiencias offline y online, con el uso de nuevas e innovadoras tecnologías.

 

“En el siglo XX decían que “la forma sigue a la función”, ahora afirmamos que “la forma sigue a la energía”.

Si el software permitió hace años dibujar el nodo más eficiente, y recientemente fabricar a través de sistemas numéricos piezas de formas diversas, los nuevos programas permiten evaluar una forma propuesta en función de su potencial de producción de energía y transformarla de forma iterativa hasta donde encontrar mejor solución. Los edificios deben producir, pero también tienen que controlar el gasto energético, tanto en su producción como durante su vida útil.”

(“La ciudad autosuficiente”. Vicente Guallart)

 

“A pesar de que las energías renovables se encuentran en todas las partes y las nuevas tecnologías nos permiten recolectarlas de forma cada vez más barata y eficiente, necesitamos la infraestructura necesaria para almacenarlas. Es aquí donde del sector de la construcción adquiere un mayor protagonismo, convirtiéndose en el segundo pilar de la Tercera Revolución Industrial ”.

(“La civilización empatía”. Jeremy Rifkin)

 

Ejemplos:

 

“Los impulsores de High Tech Hoteles sabían que había una demanda de turistas y viajeros que no estaba satisfecha con  la oferta existente en las principales ciudades del país. Estudiaron sus gustos y les dieron lo que necesitaban: hoteles pequeños, céntricos, urbanos, con sabor histórico, con encanto y dotados de todos los servicios tecnológicos que puede necesitar un ciudadano cosmopolita de hoy. Era lo que la gente pedía pero nadie había escuchado.”

(“Y si le damos la vuelta”. Juan Fernández Pérez)

 

“En el auge de popularidad, la Galleria Mall de Cleveland tenia aproximadamente 200 tiendas. Sin embargo, con el colapso económico de 2008, el local se convirtió en una estructura abandonada. Un banco regional ocupo un cuarto, el Cleveland Metropolitan Bar Associaton ocupó un poco más, pero la operación solo se volvió económicamente viable cuando empresarios urbanos transformaron el espacio reminiscente en una iniciativa agrícola vertical.”

(“Capitalismo Climático”. L Hunter Lovins e Boyd Cohen)

 

“A Worldwide Shelters desarrollo refugios temporales para personas desplazadas por causa de los desastres. Ellos instalaron más de 3 mil de esos abrigos después de devastador terremoto de inicio del 2010. (…) Su Uber Shelter es una estructura de plantas temporaria y completa, como cocina, luz y hasta incluso un balcón. Al contrario de las casetas el abrigo es sólido lo suficiente para ser ampliado, ofreciendo soluciones modulares apropiadas para las diferentes fases de un desastre. Se puede doblar y apilar sobre una plataforma de arrastre, el Uber Shelter propicia un refugios simples inmediato durante la reacción inicial para ofrecer estabilidad en una crisis.”

 (“Capitalismo Climático”. L Hunter Lovins e Boyd Cohen)

 

Just in time

Just in time

Mejora continua

Mejora continua

desperdício cero

desperdício cero

“En la actualidad, nos enfrentamos al reto de hacer edificios que vuelvan a emerger de forma natural del lugar en que se asientan. Edificios que utilicen el máximo de recursos para ser energéticamente autosuficientes, obtener agua del entorno y reciclar sus residuos.”

(“La ciudad autosuficiente”. Vicente Guallart)