residência por assinatura com opção de compra

Hbox

Hbox

“El modelo de negocio debe tener un punto de mira a un sector de consumidores, o segmento de mercado, a los cuales su propuesta resultará atractiva y de quien recibirá recursos.”

(“Innovación abierta”. Henry W. Chesbrouht)

Ocupar un nuevo nicho de mercado requiere movilizar recursos financieros para el diseño, producción y  lanzamiento de los productos y servicios que invadirán este nuevo segmento. La cuestión es más crítica cuando se trata de un nicho inédito, porque requiere una transformación interna de la empresa, de sus modelos mentales y de sus competencias.”

(“El dado de las siete caras”. Luigi Valdés)

 

“El cualquier mercado hay que saber dónde están las balas. En otras palabras, hay que descubrir dónde se encuentra el segmento de negocio en el cual los márgenes son más atractivos.”

(“El dado de las siete caras”. Luigi Valdés)

 

“La innovación inversa prioriza el desarrollo de competencias locales, en países como China, India o Brasil, para comprender necesidades específicas de los clientes en cada región y elaborar soluciones viables que se encajen en cada contexto de uso y disponibilidad de renta.”

(Reinaldo García, presidente y CEO de la GE de América Latina, en el libro “El Poder de la Innovación: como impulsar la innovación en su empresa”. Luiz Serafim”)

 

Hloft

Hloft

“Una innovación en el modelo de negocio es un cambio en la arquitectura estratégica de la empresa, enfocada a ofrecer una nueva propuesta de valor a su mercado objetivo y a sus clientes.”

(“El dado de las siete caras”. Luigi Valdés)

“En esta etapa es donde se puede y se debe reinventar el nicho de mercado a fin de volver a impulsar la demanda con una innovación conceptual, creando un nuevo nivel de competencia que la mayoría de las veces modifica el modelo de negocio existente.”

(“El dado de las siete caras”. Luigi Valdés)

 

“A veces se pasa por alto una nueva tecnología durante años hasta que nace un modelo de negocio que puede aprovecharla con eficacia. Los negocios que acaban alterando los mercados existentes pasan por un periodo de aprendizaje en el que el modelo de negocio se moldea a medida que la compañía experimenta, descubre y adapta su futuro a los hallazgos.“

(“La paradoja de la Innovación”. Autores: Tony Dávila y Marc J. Epstein)

Hstudio

Hstudio

La empresa – la llamaremos teatralizadora de la experiencia - ya no brinda sólo bienes y servicios sino la experiencia resultante de éstos, rica en sensaciones provocadas en el cliente. (…). Cuando personalizamos una experiencia, la convertimos automáticamente en una transformación, algo que las empresas crean por encima de las experiencias, así como las experiencias por encima de los servicios, etc.

(“La economía de la Experiencia”. B. Joseph Pine y James H. Gilmore)

“Una vez que la economía de la experiencia haya cumplido su cometido, entrará en escena la economía de la transformación. De ahí en más, la base del éxito residirá en entender cuáles son las aspiraciones de los clientes individuales y empresas, y en orientarlos a ambos para que  las cumplan acabadamente.”

(“La economía de la Experiencia”. B. Joseph Pine y James H. Gilmore)

 

“Y dado que las empresas teatralizan tantos tipos de experiencias, diferencian mejor sus ofrendas y por ende cobran un precio adicional basado en el valor distintivo de lo que proporcionan, y no en el precio que la competencia fija en el mercado.”

(“La economía de la Experiencia”. B. Joseph Pine y James H. Gilmore)